El hombre invisible

Ayer vi por enésima vez “El hombre invisible” un clásico del cine de ciencia ficción y terror, una mezcla que me encanta. Ví la original, la producida en 1933 por Universal Pictures: Dirigida por James Whale; protagonizada por Claude Rains en el papel del ciéntifico; Gloria Stuart como novia del hombre invisible y William Harrigan que hace de compañero del ciéntífico.

La película está basada en el libro del mismo título “The Invisible Man” escrito por H.G. Wells, aunque como alguno de sus otros libros (la máquina del tiempo, la guerra de los mundos), hay que decir que originalmente fue publicada por capítulos en la revista Pearson’s Magazine en 1897. Desde su estreno fue un éxito convirtiéndose en una de las grandes películas de terror de la época, y de la que aun hoy día siguen sorprendiendo los efectos especiales.

Supongo que todos sabéis más o menos la historia. la de un científico que descubre una fórmula que le hace ser invisible pero que a su vez le impulsa a cometer actos delictivos cada vez más graves en su búsqueda del antídoto… Seguro que recordáis el principio: El hombre invisible llegando a un pequeño pueblo inglés en el que trata de esconderse envuelto en vendas y con gafas de sol.

Por último, comentaros como curiosidad que en 1997 Radio Nacional de España en el programa Historias hizo una dramatización radiofónica de la novela de Wells muy bien hecha. Aquí os podéis bajar el podcast

Anuncios

One Response to El hombre invisible

  1. Pingback: «Figuras frente al espejo» « Historia, Arte y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: